Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.
Nuestra mente, nuestros pensamientos, son el primer campo de batalla en donde el enemigo envía sus dardos de fuego para acabar con nosotros. Pero depende de cada uno el hecho de permitir que esos dardos de fuego comiencen a incendiar nuestra vida o que simplemente los apaguemos con el rio del Espíritu del Señor.
Es imposible no pensar en algún momento en lo malo, pero lo que sí es posible es eliminar esos pensamientos de nuestra mente. ¿Cuántas personas se sienten mal porque en su mente hay pensamientos malos, lujuriosos, pecaminosos, odio, rencor o de maldad? Y es que por naturaleza hay en nosotros una tendencia al Mal, pero la Biblia dice:
1 Corintios 2:16
(RVR1960):"
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo".
Al principio de mi caminar cristiano, en algunos momentos de mi vida hubieron ocasiones en las que estando en la Iglesia, quizá cantando, quizá adorando a Dios o escuchando un mensaje, venían a mi pensamientos malos, pensamientos que me hacían sentir muy mal y de alguna forma me privaban de recibir lo que Dios me quería dar en ese momento.
Pero leyendo la Palabra de Dios, me di cuenta que hay una manera de vencer esa batalla en la mente, porque de hecho es una batalla completa, el enemigo sabe que enviando pensamientos negativos a nuestra mente puede hacer que muchos nos desviemos del propósito para el cual Dios nos ha llamado.
Por esa razón hoy quiero darte humildemente una sola arma con lo cual puedes vencer toda clase de pensamiento negativo de tu mente que está provocando una batalla tremenda:
Tratar de pensar cosas agradables y de virtud. La Biblia dice:
Filipenses 4:8
(RVR1960)
En esto pensad:"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
Quizá tu digas en este momento: “¿Pero cómo lo hago?, sin ese es mi problema, que no puedo pensaren lo agradable”. Nuestra mente se llena de pensamientos dependiendo de lo que hagamos durante el día. Eso quiere decir que si alimentamos nuestra mente con malas conversaciones, con imágenesdesagradables, con sonidos que no edifican y sumado a esto descuidamos nuestra vida devocional (orar, leer la Biblia, congregarse, etc.) entonces será demasiado difícil dejar de pensar cosas negativas.
La única forma de ir eliminando poco a poco aquellos pensamientos negativos de nuestra mente es PENSANDO EN LO BUENO. ¿Cómo lo hago?, simple y sencillamente empapándote de lo bueno, teniendo una comunión mas intima con el Señor. Dedicando periodos de tiempos largos o cortos al Señor para hablar con Él en oración. Dedicar algunos minutos para leer la Palabra y sobre todo reflexionar en lo que Dios quiere decirte a través de ella.
En cuanto tú alimentes tu mente de cosas positivas de cosas buenas, entonces tu mente no tendrá lugar de andar pensando en cosas negativas que dañan tu moral delante de Dios.
La Biblia nos da la CLAVE y esta es:
Romanos 12:21
(RVR1960):"
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".
Una de las cosas que yo hacía cuando era atacado por pensamientos malos e impuros, era que me iba a algún lugar a solas y comenzaba a buscar del Señor, a hablar con Él, quizá tomaba la guitarra y me ponía a cantar o tomaba la Biblia y meditaba en algún pasaje para llenar mi mente de cosas positivas. Poco a poco mi mente se fue acostumbrando a cosas buenas y olvidando las cosas que no edificaban mi vida y lejos de edificar me ponían un muro enorme para acercarme al Señor.
Ahora muchos años después, no te voy a decir que en algún momento mi mente no es atacada, pero ahora me es más fácil aun contrarrestar esos ataques con EL BIEN. En algún momento Martin Lutero dijo y por cierto tenía mucha razón: “No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”. Ahora traduciéndolo a un lenguaje más popular y entendible seria: “No puedo evitar que en algún momento vengan a mi mente pensamientos malos e impuros, pero si puedo evitar que esos pensamientos se queden permanentes en mi mente”.
Hoy quiero invitarte a que examines detenidamente que cosas estás viendo, que cosas estás oyendo, que cosas estás hablando o a que lugares estás asistiendo y que todo ello te ayude a detectar el porqué de esos pensamientos inapropiados, es decir: “Detectar de que estas alimentando tu mente”.
Hoy es un hermoso día para comenzar a contrarrestar todo ataque del enemigo a nuestra mente por medio de esos pensamientos desagradables, ¿Cómo?, HACIENDO EL BIEN, PARA PENSAR EN LO BUENO. ¿Cómo?, a través de esa RELACION PERSONAL que Dios quiere que tengamos con El.
Vivamos cada día dependiendo de Él, que no pase ningún día de nuestra existencia sin que vayamos delante de Él en oración, mantengamos una vida de devocional activa para que cuando los ataques del enemigo vengan a nuestra vida, podamos resistir y vencer.
Efesios 6:13
(RVR1960):"
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".
0 Participacion:
Publicar un comentario