¿COMO DEBE COMPORTARSE LA MUJER CRISTIANA?
Lo que la mujer de hoy necesita es la comprensión. Desde jóvenes estudia la escuela primaria la secundaria y muchas terminan sus estudios universitarios. Muchas de ellas con gran esfuerzo, porque trabajan de día y van a la universidad al turno vespertino y sales alrededor de las 11 horas de la noche. Llegan a su casa a altas horas de la noche y deben prepararse para el día siguiente ir a sus empleos. Ya nadie puede ni siquiera pensar que esa carrera que terminó con tanto esfuerzo la deje cuando se case o tenga hijos.
Esto es bastante difícil de llevar a cabo, a parte en nuestros días es necesario que ambos trabajen para poder ir adelante sin privaciones. Aquí tienen un papel preponderante las abuelas. Muchos no están de acuerdo con que ellas críen a sus nietos. Pero las circunstancias de nuestros días son así. Muchos niños que no tienen abuelas que los cuiden van a guarderías. Hay que tener mucho cuidado de qué clase de lugar son y como cuidan a los niños. Todo esto no es lo ideal, pero no se puede hacer otra cosa.
A pesar de todo esto hay que tener un gran temple para que la familia siga unida. Este tipo de mujer de hoy es digna de todo respeto. Muchas veces compara los matrimonios, los hombres de antes que jamás irían por la calle empujando un cochecito o cargando a los bebés con las mochilas que llevan para las cosas del bebé y subiendo a los ómnibus con su preciosa carga. Esto es muy bueno, porque también estos esposos cambian pañales y ayudan en la casa si llegan antes que sus esposas. Felicito a estos esposos que han comprendido su papel de esposo y padre sin machismos que de nada favorecen a la familia.
En el libro de Proverbios 31:10 en adelante se habla de la mujer virtuosa de antes, pero vemos que sabía hacer de todo, era una empresaria, cumplía con todos sus deberes y tenía criadas, cosa que ahora es difícil, para la gente de recursos medios,- Ahora se toman ayudantes por hora una o dos veces a la semana.
La mujer cristiana de hoy hasta se da tiempo para orar y congregarse. Gloria a Dios.
PROVERBIOS 31:10:
“Mujer virtuosa ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
Past. Liliana Spetrilli
0 Participacion:
Publicar un comentario