Los variantes de la navidad

Los variantes de la navidad

El árbol de navidad 

Lo siguiente demuestra lo que creen los babilonios acerca del origen del árbol de Navidad: “Una antigua fábula babilónica habla de un árbol de hoja perenne, el cual brotó de un tronco muerto. El viejo tronco simbolizaba a Nimrod muerto, el nuevo árbol de hoja perenne simbolizaba ¡que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz! Entre los druidas, el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, ¡el cual era decorado con cerezas rojas durante la Saturnalia!” 

La mayoría de aspectos de la Navidad no son descritos en la Biblia. Por supuesto, la razón es porque no son de Dios — no forman parte de la forma en que Él quiere que la gente le adore. El árbol de Navidad, sin embargo, ¡es mencionado en la Biblia de manera directa! Vaya a Jeremías 10:2-5: “Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”. 

Las guirnaldas y  el muérdago

La Enciclopedia Británica, bajo “Celastrales”, expone el origen de la guirnalda de flores: “los paganos europeos traían ramilletes de acebo a sus hogares, y las ofrecían a las hadas de los bosques, como refugios del severo clima invernal. Durante la Saturnalia, el festival romano de invierno, ramas de aceboeran intercambiadas como símbolo de amistad. Los más antiguos cristianos romanos aparentemente usaban el acebo como una decoración en la temporada navideña”.
Hay docenas de tipos distintos de acebo. Virtualmente todos vienen en variedades masculinas y femeninas — tales como “Príncipe azul y Princesa azul” o “muchacho azul y muchacha azul” o “muchacho chino y muchacha china”. Las plantas femeninas de acebo no pueden tener bayas a menos que una planta masculina contigua las polinice. Es fácil ver por qué las guirnaldas de acebo encontraron su camino en los rituales paganos, ¡como un símbolo de amistad y fertilidad!

La Navidad está incompleta para muchos, a menos que incluya “besarse bajo el muérdago”. Esta costumbre pagana era natural en una noche que involucraba mucho jolgorio, hecha en el espíritu de orgías embriagadas. Al igual que hoy, el “beso” usualmente ocurría al comienzo de la celebración de Saturnalia/Navidad. Se consideraba que el muérdago tenía poderes especiales de sanación para aquellos que se “regocijaran” bajo él.
La Enciclopedia Británica, bajo “Santalales”, afirma: “Se cree que el muérdago europeo había tenido un significado ritual especial en las ceremonias druidas y vive en el folklore de hoy, con su estatus especial como el muérdago navideño habiendo venido de épocas anglosajonas”. El muérdago es un parásito que vive en los robles. (Recuerde que los druidas adoraban en bosques de roble). Los antiguos celtas (asociados con los druidas) solían dar el muérdago, como un remedio herbal, a los animales estériles para hacerlos fértiles. Y aún se le conoce como “sanador de todo” en celta.

guirnaldas 
Muérdago















Cuando llegamos a Cristo y llegamos a conocer la verdad nos damos cuenta que solo queremos servirle a nuestro Salvador y Rey soberano, cuando entendemos que hay muchas cosas que nos dañan espiritualmente, nos condena a servir a un Dios que ni conocemos y ademas que no tiene poder sino que lo que quiere es destruir queremos escapar de eso e ir a un pronto refugio y estar bajo su protección  Ya hemos conocido que "la navidad" no es para honrar a Dios sino que es un falso disfraz que a usado el enemigo para colarse en las casas y  así se mantiene adquiriendo adoración y honra de las personas que inocentemente le adoran por falta de conocimiento.  Oseas 4:6




Si estas leyendo esto es porque hoy es el dia donde Dios a decidido darte libertad, el es el mejor refugio y da la mejor protección, corre hoy a los brazos de tu creador y cambia tu vida para mejor, oremos...


  "Señor Jesús, Reconozco que he pecado contra ti pido que perdones todos mis pecados. Yo creo que tu moriste por mí en la cruz resucitando al tercer día, para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas. Señor Jesús, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazón para que me tu me transformes. Yo confieso que tu eres Dios y te acepto en mi vida como Salvador Personal. Lavame con tu sangre y escribe mi nombre en el Libro de la vida. Amén".


Bienvenido al reino de Dios, contactanos en Patrulleros de Oraciones 

Dios te bendiga mas!! 

0 Participacion:

Publicar un comentario