La Navidad

La Navidad

Nuestro calendario tiene infinidades de fechas patrias, conmemorativas y festivas pero hoy hablaremos de una fecha festiva muy importante...

La Navidad 
La estación de Navidad es un tiempo especial cuando la familia y amigos se reúnen para divertirse y crear memorias que duran para toda la vida. Hay muchas tradiciones navideñas que se han desarrollado durante años. 

La Navidad es considerada por muchos como un tiempo maravilloso, que enfoca a los participantes en dar, en la unidad familiar, en la música y las decoraciones hermosas, en festejar y cantar villancicos navideños por todo el vecindario. Todo esto se centra, supuestamente  en la adoración a Cristo. ¿La Biblia nos instruye hacer todo esto?


Muchos de nosotros que llegamos a Cristo después de un largo camino de no conocer la verdad. celebramos estas fiesta y compartimos estas tradiciones sin tener un verdadero conocimiento de la realidad de la navidad, es por eso que hoy vas a tener un breve resumen de que es la navidad realmente para Cristo.


En las fiestas Saturnales, del 17 al 24 de diciembre se decoraban las casas con plantas y se encendían velas para celebrar la nueva venida de la luz. Los romanos amigos y familiares, se hacían regalos (en un principio, recordando a antiguos rituales, velas o figurillas de barro) como los que se hacen en la fiesta de la Navidad, ya que la Navidad está basada en las fiestas Saturnales. Estas fiestas estaban dirigidas por un sacerdote, que cambiaba según el dios al que se le daba culto, el sacerdote se elegía en un colegio de sacerdotes.

“Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival pagano llamado Saturnalia. Éste ocurría cada año, cerca del comienzo del invierno, o en el solsticio de invierno. Este era el tiempo que el sol había tomado su curso más bajo a través del cielo y en el cual los días comenzaban a hacerse más largos, asegurando así otra temporada de crecimiento”.


La Saturnalia, por supuesto, celebraba a Saturno — el dios fuego. Saturno era el dios de la agricultura (la siembra) porque el calor del sol era requerido para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas. También era adorado en este festival de invierno para que regresara (él era el “sol”) y diera nuevamente calor a la tierra para que la siembra de primavera pudiera ocurrir. El planeta Saturno fue nombrado posteriormente en honor a él, ¡porque entre todos los planetas, con sus anillos y color rojo brillante, representaba mejor al dios del fuego!

Es decir la navidad no tiene nada que ver con Cristo, son costumbres paganas que ha creado el enemigo para distraer al humano de adorar al Rey de Reyes.

Vease tambien ¿Quien es san nicolas?