El ayuno, es una herramienta que nos dejo en su palabra nuestro Sr para ganar las batallas que nos enfrentamos día a día, muchos decimos ayunar para que Dios nos provea un empleo, un vehículo, mejore nuestro matrimonio e infinidades de cosas que necesitamos en nuestra vida diaria, y pasamos un mediodía o un día completo sin comer ni ingerir nungun alimento en el trabajo, escuela o dentro de la casa y orando fuertemente por lo que necesitamos y al finalizar declaramos victoria sobre nuestras vidas, y la paz de Dios en nuestro hogar ¿sera esa la manera correcta de hacer un ayuno?
Mateo 9-14 Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron:
¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos?
Jesús les contestó:
15 —¿Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán.
Jesus no dejo escrito en su palabra que el ayuno seria la manera mas eficaz de buscar su presencia ahora que ya no esta entre nosotros carnalmente como cuando andaba con los discípulos, al estar en ayuno mientras adoramos, oramos y leemos la palabra dejando a un lado los deseos de la carne, es decir la comida y bebida y el tiempo que empleamos en otras actividades para dedicarle el mediodía o día completo a El, allí Dios va ministrando sus frutos que nos da amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, los cuales son necesario para nuestra existencia aquí en la tierra ya que con el ellos las pruebas y la escasees se hacen mas llevadera y no nos mortificamos la vida sino que confiamos en Dios, creyendo que el tiene el control, todo esta sujeto a sus pies y como mi padre no me desemparará.
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Una de la razones por la que debemos ayunar es para que Dios ministre FE en nuestro corazón porque muchas veces oramos para que Dios sane algún enfermo y después pensamos ¿sera que lo sanara o se va a morir?, oramos por alguna razón y dudamos obtener lo que hemos pedido, pero Dios en su palabra lo dijo muy claro, Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. seamos sinceros con Dios nos falla la fe, muchas veces nos gana la duda y comenzamos a temblar, debemos tener identidad y saber de quien somos hijos y con quien andamos, Dios ministra esa seguridad en nosotros mediante el ayuno y la oración.
Oremos.... "Sr Jesús, reconociendo que eres El MAESTRO, El TODOPODEROSO, MI PADRE, MI SALVADOR, eres mi razón por la cual hoy vivo, Sr te pido que me ayudes a buscar mas de ti en sinceridad para amarte y adorarte mas cada día y así obtener la seguridad de que a tu lado de nada pereceré, dame de tus frutos y hazme una mejor persona, en el nombre de Jesús, Amen!
0 Participacion:
Publicar un comentario