LA RANA OPTIMISTA

LA RANA OPTIMISTA




Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos “Más Que Vencedores.”



Romanos 12:11(RVR1960):"En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor"


Romanos 13:11(RVR1960):"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos".

2 comentarios:

  1. El sapo invitó a la rana para ir de compras bien de madrugada a buscar alimentos para sus críos. Se les estaba haciendo tarde y poco habían conseguido. Aun el sapo optimista, con Fe decía e insistía a su rana que siguieran buscando; la rana quejumbrosa, negativa y pesimista decía que no que esta ella muy muerta de hambre y que estaba a punto de desmallar!; El sapo no tuvo otra alternativa que seguir a su mejor quien es todo el trayecto del camino renegaba y maldecía del gobierno y de todos, por no conseguir nada de alimentos para ellos y sus críos y seguía quejandose por el hambre que la mataba. En el trayecto del camino, pasando por un potrero, una vaquera, había un tobo casi repleto de leche. El sapo la invitó a lanzarse al tobo. Esta animal del hambre se lanzó junto al sapo! Estando adentro junto al sapo, esta rana pesimista espeso a renegar, a maldecir y a quejarse. "Mira donde mi insiste meter, ahora por culpa tuya me voy a ahogar, me ahogo, me ahogo me ahogo" El sapo le insistía que nadara que diera mucho brazo y nada que pudo la rana sobrevivir, iba perdiendo fuerzas lo que hacía en quejarse y quejarse en ves de tirar brazo y al final se ahogo par coñ. El sapo, animal pero bien optimista, siguió echando brazo dentro del tobo de leche. De tanto bracear en la leche esta se volvió nata, natilla y fue tienen mas equilibro por el espesor de la leche ya vuelta nata no se hundía. A la leche vuelta nata le iban cayendo moscas e insectos y así fue comiendo moscas e insectos, sobreviviendo!. Luego esta nata se endureció mas a punto de queso. De allí, un poco mas firme esto, logra saltar y salir del tobo y seguir su trayecto!!! Ven la diferencia entre un pesimista y un optimista?FE EN TODO HERMANOS! Saludos desde el Tachira!

    ResponderEliminar
  2. Marco Pernia Un sapo invita a la rana para ir de compras bien de madrugada, a buscar alimentos para sus críos. Tarde se les hacía, poco conseguían. La rana pesimista: "vamonó par el coñ... Aún, el sapo optimista, lleno Fe! decía e insistía a su rana que siguieran buscando; pero la rana quejumbrosa, negativa y pesimista decía que NO, que ella estaba muy muerta de hambre; que estaba a punto de desmallar!; El sapo no tuvo otra alternativa que seguir a su mujer, quien en todo el trayecto del camino renegaba y maldecía del gobierno y de todos, de todo el mundo por NO conseguir nada de alimentos para ellos y sus críos: Seguía quejándose porque el hambre la la estaba debilitando, matando. En el trayecto del camino, pasando por un potrero,por una vaquera, había un tobo casi repleto de leche. El sapo la invitó a lanzarse al tobo. Esta animal, del hambre que tenía se vio obligada a lanzarse junto al sapo! Estando ya dentro del tobo, esta rana pesimista espesó a renegar, a maldecir y a quejarse. "Mira donde mi insiste meter, ahora por culpa tuya me voy a a asfixiar, me voy ahogar, me ahogo, me ahogo me ahogo" El sapo le insistía que nadara, que diera mucho brazo; pero nada que pudo la rana sobrevivir, iba perdiendo fuerzas; hacía era quejarse y quejarse, en ves nadar, de tirar brazo. A la final se ahogo!. El sapo, animal, pero bien optimista, siguió echando brazo dentro del tobo de leche. De tanto bracear en la leche esta se volvió nata, natilla y fue tienen mas equilibro por el espesor de la leche ya vuelta nata no se hundía. A la leche vuelta nata le iban cayendo moscas e insectos y así fue comiendo moscas e insectos, sobreviviendo!. Luego esta nata se endureció mas a punto de queso. De allí, un poco mas firme esto, logra saltar y salir del tobo y seguir su trayecto!!! Ven la diferencia entre un pesimista y un optimista?
    Saludos desde el Táchira FE EN TODO!

    ResponderEliminar