A veces nos parece que lo que estamos viviendo es tan pero tan difícil y que nadie más enfrenta situaciones tan duras como las que a nosotros nos toca enfrentar.
Y es que cuando los problemas vienen a nuestra vida, nuestras emociones y sentimientos nos hacen creer que nuestra historia se esta viniendo a bajo y que no hay nada más que se pueda hacer.
Vivimos en una historia que ha sido escrita por el mismo Dios, ese mismo Dios que un día nos busco cuando nosotros andábamos perdidos, no encontró, nos llamo, nos perdono todos nuestros pecados y nos dio una nueva oportunidad en la vida.
En ese mismo instante también Dios comenzó a reeditar nuestra historia, comenzó a escribir cada capítulo de la misma de la forma que Él considero más correcta y perfecta, quizá en algunos momentos sentiremos que lo que estamos viviendo es mas fuerte que nosotros, pero la realidad es que Dios ya ha medido tu capacidad de resistencia y sabe hasta donde eres capaz de soportar.
Quizá alguna vez te preguntes: ¿Por qué tengo que pasar por todo esto?, pero la realidad es que aunque no te des cuenta, cada momento difícil de tu vida te ha servido para conocer a Dios de una mejor manera, para conocerlo de cerca, para conocer sus facetas y lo que Él es capaz de hacer.
La enfermedad te ha servido para conocer a un Dios Sanador, el escases te ha servido para conocer a un Dios Proveedor, la tormenta te ha servido para conocer a un Dios de Paz, la injusticia te ha servido para conocer a un Dios Justo que nunca tendrá al justo por injusto, los problemas irresolubles te han servido para conocer a un Dios que hace Milagros.
Cada capítulo de tu vida por muy difícil que parezca, por muy duro que fue, te ha servido para moldear tu carácter, para estar más cerca de Dios, porque aunque no lo notes o no quieras reflexionar en ello, cada tormenta, cada crisis, cada desierto en tu vida te ha servido para acercarte más y más a Dios.
Quizá hoy estés en medio de uno de esos capítulos que no quisieras protagonizar, quizá hoy pienses que no hay solución posible a tu situación, pero a pesar de todo lo que pienses y sientas en este momento de angustia quiero recordarte que el escritor de cada capítulo de tu vida es DIOS y que Él tiene un último capítulo perfecto escrito para tu vida.
A pesar de todo lo que puedas pensar, creer o sentir, Dios tiene en su mano poderosa y creativa los últimos párrafos del capítulo de tu vida y Él y solo Él puede determinar como terminara todo. Lo bello de todo esto es que Él siempre busca el bien nuestro a pesar que a veces tengamos que pasar por momento duros y difíciles, pero como te lo dije anteriormente, todo eso solo servirá para que conozcas mejor a Dios y para que estés más cerca de Él.
Hoy quiero invitarte a que vuelvas a sonreír, hoy quiero invitarte que aun en medio de todas esas pruebas o tribulaciones, puedas mirar al cielo y decirle con una convicción firme al Señor: “Yo confió en ti”.
Quizá no sean los mejores días de tu vida, ni el mejor capítulo que te haya tocado vivir, pero lo que si tienes que saber es que tu historia esta en las manos del Señor y Él hará que tu último capítulo sea perfecto y hermoso, tal y como Él lo tenía planeado.
No llores, tu historia aun no finaliza, Dios esta allí mismo contigo, para abrazarte y hacerte sentir seguro o segura, ¿Sabes porque?, porque Él es el único que puede escribir el último capítulo de tu historia.
Solo dile al Señor:
¡Yo confió en ti!
Salmos 42:5(RVR1960):
" ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío".
0 Participacion:
Publicar un comentario