¿COMO CLAMAR A DIOS?

¿COMO CLAMAR A DIOS?








Mateo 14:29-30(RVR1960):
"Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!"


El teléfono suena y alguien le comunica que ha ocurrido una tragedia. Su corazón está tan afligido que siente que podría morirse. ¿Qué hace usted?

Las malas noticias, el peligro y el sufrimiento hacen que busquemos ayuda. Como creyentes, debemos refugiarnos en el Dios todopoderoso, que puede ayudarnos. En esos momentos, cuando somos golpeados por las circunstancias de la vida, debemos clamar a Él.

En la Biblia, clamar se refiere a hablar de manera audible y con gran emoción en cuanto a una necesidad urgente. Dios nos invita a utilizar esta forma de oración para comunicarle que necesitamos angustiosamente de su misericordia.

Se necesita tener fe y humildad para dar a conocer lo que nos angustia. Clamar es, entonces, una manera de cómo los hijos de Dios expresan la confianza en el poder del Señor y en su deseo de ayudar. Pero al clamar a Él con tal urgencia, debemos también dejar nuestro orgullo y cualquier actitud de autosuficiencia.

La Palabra de Dios nos asegura que nuestro Padre celestial escucha nuestro clamor y responde. En Salmo 3.4, por ejemplo, David escribió: "Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo". Cuando clamamos en busca de ayuda en nombre de Jesús, pedimos que su poder se haga presente en la situación.

Si clamamos a Dios, Él puede eliminar el problema de inmediato, pero con frecuencia nos hace esperar y permite que continúen las circunstancias difíciles, con un propósito. Sin embargo, podemos contar con su consuelo y presencia, que nos permiten vivir con gozo y esperanza.




4 comentarios:

  1. hola llevo cuatros años de estar en el evangelio soy bautizada no se clamar bien llegan muchos desalientos desanimos no se orar bine como oran mis hnos de la iglesia aveces no se como expresarme a DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dios te Bendiga
      Humillate en oracion primeramente,clama a el con gritos pidiendo de su ayuda y favor.El Senor nos esta esperando pacientemente que vengamos a el para el ayudarnos.Clamar a el nos ayuda sentir de su precensia.Dile Todo lo que sientes por el en Agradecimiento.Bendiciones

      Eliminar