UN CONSEJO A LA FAMILIA CON LA HERMANA LILIANA SPETRILLI: LOS ABUELOS

UN CONSEJO A LA FAMILIA CON LA HERMANA LILIANA SPETRILLI: LOS ABUELOS



En nuestros días como siempre el amor de los abuelos  y los nietos fue muy intenso. Mi abuela decía que los nietos eran dos veces hijos. Si tomamos por ejemplo el idioma inglés para decir biznieto se repite dos veces la palabra “grand”  grand grandson.

De esto puedo hablar con conocimiento porque tengo cuatro nietos a quienes amo muchísimo desde el momento en que me confiaron que iba a ser abuela. Como siempre yo les aconsejo a las personas que participen en todas las etapas del crecimiento de los mismos. El vínculo del amor permanece para siempre. También hay personas que me cuentan que prácticamente “no tuvieron abuelos” porque fueron indiferentes, estaban ocupados, no se llevaban con sus hijos o nueras y no se veían. Estas cosas son muy tristes pero suceden. Conozco familias que el padre y el hijo están peleados por intereses económicos y fue abuelo tres veces y no le permitieron conocer a sus nietas. Ahora el hijo vive en los Estados Unidos y solo espera la muerte del padre para recibir la herencia, en este país no se puede desheredar a los hijos.

Necesitamos perdonar los errores de los demás y reflexionar cómo estamos viviendo y qué estamos haciendo. Es increíble de la manera que los problemas de intereses destruyen una familia. Los cristianos tenemos la ayuda del Espíritu Santo para que nos aconseje y la oración para que vuelvan a la familia y al amor aquellos que se habían perdido. No perdamos el amor de los nietos, sobre todo cuando son niños, después es demasiado tarde. Dios los bendiga.

PROVERBIOS 17:6
“CORONA DE LOS VIEJOS SON LOS NIETOS, Y LA HONRA DE LOS HIJOS SUS PADRES”

0 Participacion:

Publicar un comentario