BUENAS ACCIONES

BUENAS ACCIONES



Muchos nos enorgullecemos al decir que somos Cristianos, que somos hijos de Dios nacidos de nuevo, que creemos en Dios y que Él es nuestro Rey y Señor.


Pero la fe siempre tiene que ir acompañada de buenas obras, es decir que si yo grito a los cuatro vientos que soy hijo de Dios, antes de gritarlo tengo que mostrarlo, ¿Cómo?, a través de nuestras acciones.


Santiago en su carta nos da una lección de lo que realmente significa ser cristiano y ser fieles a Dios. Quiero que leamos literalmente el mensaje que él nos da:



Santiago 2:15-24(RVR1960)

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

 

¿Qué hablan más?, ¿Tus palabras o tus acciones?, reflexionemos en nuestro caminar diario, examinemos nuestra forma de vivir la vida cristiana, que nuestra fe sea testificada a través de acciones, que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras.


La salvación es por gracia no por obras para que nadie se gloríe, pero hoy hacemos obras no para ganar la salvación, sino porque nuestras acciones hablan sobre lo que predicamos y porque a Dios le agrada que las hagamos.

¿Está a tu alcance hacer una buena acción?, ¿Qué esperas?

 

0 Participacion:

Publicar un comentario