LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN

LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN




Debido a que existen tantos Hermanos que están turbados y desviados de la sana doctrina y muchos predicadores  están enseñando la Falsa Doctrina que “la iglesia pasará la gran tribulación” les comparto un excelente estudio , espero las ayude a comprender el tema y les de la fuerza y apoyo bíblico para defender nuestra postura que la iglesia se irá antes de la gran tribulación 




(36 RAZONES BÍBLICAS PARA AFIRMARLO) 


“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:10

“así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28. 

Hoy miles de congregaciones modernas están dejando de predicar profecías bíblicas, no hablan ni enseñan el apocalipsis, no les interesa el tema del arrebatamiento de la iglesia al cielo, miran con indiferencia y menosprecio el plan escatológico de Dios para la iglesia y para el mundo. Inclusive cientos de denominaciones que antes lo creían, ahora dicen que no habrá rapto, sino que la iglesia debe establecer el reino en la tierra (el Kingdon now). 

Para muchas denominaciones protestantes el Apocalipsis es un libro cerrado, histórico o bien sin importancia, la biblia dice todo lo contrario: 

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3. 

De las pocas denominaciones que todavía están anunciando el rapto, muchas de ellas lideradas por seudo escatólogos, aseguran que la iglesia entrará en la gran tribulación y que se irá al cielo arrebatada por Jesús a la mitad del periodo de la gran tribulación o bien a finales de la gran tribulación (en Armagedón), es decir aun muchos de los que dicen creer en el rapto tampoco enseñan correctamente la verdad del arrebatamiento de la iglesia al cielo. 

Según la escritura señala con claridad meridiana la iglesia del Señor será llevada al cielo poco antes del comienzo del periodo más terrible que la humanidad conocerá; el horrendo tiempo de la gran tribulación (Mateo 24:15, Apocalipsis 6:1), la verdadera iglesia de Cristo no entrará en este periodo. En este sencillo pero conciso estudio, veremos 36 razones bíblicas para afirmarlo:


1. No existe ningún pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que diga que la Iglesia pasará por el período de la Tribulación.



2. El período de la Tribulación es llamado el “Tiempo de Angustia de Jacob” (el tiempo de angustia del Israel incrédulo), pero nunca es llamado el tiempo de Angustia de la Iglesia:

Jeremías 30:7(RVR1960):"!!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado".



3. Gabriel le dijo a Daniel, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [(el pueblo de Daniel es el judío] y sobre tu santa ciudad”, la Ciudad Santa es Jerusalén (Daniel 9:24). No hay mención de la Iglesia. 

Daniel 9:24(RVR1960):"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos".



4. La Iglesia no tuvo parte en las primeras 69 semanas y no tendrá ninguna parte en la septuagésima semana, es decir la semana 70 (el periodo de la Tribulación) (Daniel 9:24). 

Daniel 9:24(RVR1960):"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos".



5. En el libro de Apocalipsis, el Rapto ocurre en Apocalipsis 4:1, cuando Dios lleva a Juan al 3° cielo, lo cual es antes del periodo de la Tribulación descrito en Apocalipsis 6:1-19. En la secuencia de eventos, el Rapto es antes de los juicios de los sellos, las trompetas y las copas. 

Apocalipsis 4:1(RVR1960)La adoración celestial:"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas".

Apocalipsis 6:1-17 (RVR1960)Los sellos:
"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"


6. La Iglesia es mencionada más de veinte veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca es mencionada en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4:1 y Apocalipsis 19:1. 

Apocalipsis 4:1(RVR1960)La adoración celestial:"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas".

Apocalipsis 19:1(RVR1960)Alabanzas en el cielo:"Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro"



7. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia “un Día de Ira” (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice, “Dios no nos ha puesto (a la Iglesia) para ira” (1°. Tesalonicenses 5:9).

Sofonías 1:15(RVR1960):"Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento" 

1 Tesalonicenses 5:9(RVR1960):"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"



8. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos libra de la ira venidera (librará a la Iglesia del periodo de la Tribulación) 1°. Tesalonicenses 1:10. Dios pues nos ha prometido en su palabra a todos los que somos parte de su iglesia, que nos librará de esa gran ira que viene sobre el mundo entero. 

Sofonías 1:15(RVR1960):"Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento"

1 Tesalonicenses 1:10 (RVR1960):"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera".



9. El periodo de la Tribulación es llamado “el Día del Señor” en la Biblia (Sofonías 1:14). La Biblia dice, “el día del Señor (el periodo de la Tribulación) vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan (los incrédulos): Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (sobre los incrédulos no nosotros) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán (los incrédulos, nosotros Sí escaparemos)” 1°. Tesalonicenses 5:2-3. Todo este pasaje enseña claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye a los creyentes. 

Sofonías 1:14(RVR1960):"Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente".

1 Tesalonicenses 5:2-3(RVR1960):"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".


10. Con respecto al Rapto, la Biblia dice, “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1°. Tesalonicenses 4:18). No hay consuelo en la enseñanza que la Iglesia atravesará parte o todo el periodo de la Tribulación. 

1 Tesalonicenses 4:18(RVR1960):"Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".

11. Jesús le dijo a la Iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros obedientes de la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación.

Apocalipsis 3:10(RVR1960):"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".


12. De acuerdo con la Biblia, las Bodas del Cordero se llevarán a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la Batalla de Armagedón al final del periodo de la Tribulación. (Apocalipsis 19:7-21). Esto significa que la Iglesia irá al cielo (será arrebatada) para las Bodas del Cordero antes de la Segunda Venida. 

Apocalipsis 19:7-21(RVR1960):"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos".



13. El fin de la era será “como los días de Noé” (Mateo 24:37). Noé y su familia fueron removidos de la tierra (entraron al arca) antes del diluvio. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios es decir, arrebatada antes del periodo de la Tribulación (Génesis 7:23). 

Mateo 24:37(RVR1960):"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".

Génesis 7:23(RVR1960):"Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca".

14. El fin de la era será “como los días de Lot” (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron removidos de Sodoma antes del juicio de Dios (antes que el fuego y el granizo cayeran) Génesis 19:16. Creemos por lo tanto, que indudablemente la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios (Arrebatada antes del periodo de la Tribulación). 

Lucas 17:28(RVR1960):"Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban"

Génesis 19:16(RVR1960)"Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad".


15. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo; “escapar”, que El no está dispuesto a conceder. 

Lucas 21:36(RVR1960):"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".


16. La Biblia dice, “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida” (2°. Tesalonicenses 2:7-8). La interpretación más común de esto es que el Anticristo no puede ser revelado en el mundo hasta que el que restringe (quien la mayoría de los comentaristas dicen que es el Espíritu Santo y la Iglesia) sea removido. Si el que restringe es sólo la Iglesia, esto significa que la Iglesia será removida antes de que el Anticristo sea revelado (esto es el Rapto Pre-Tribulacional). Si el que restringe es sólo el Espíritu Santo en la iglesia, pues queda claro que será precisamente el Espíritu del Señor quien quitará a la iglesia de la tierra en el momento del rapto ya que el único pueblo que tiene una promesa de ser sacado de la tierra antes de la aparición del Anticristo, es justamente la iglesia, una vez que ella sea sacada de en medio se abrirá el 1° sello del Apocalipsis y aparecerá el anticristo o 1° jinete Apocalipsis 6:1-2. 

2 Tesalonicenses 2:7-8(RVR1960):"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"

Apocalipsis 6:1-2(RVR1960)Los sellos:
"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".




17. Isaías escribió que Dios dijo, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque su rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más sus muertos” (Isaías 26:19-21). Observe que los muertos resucitan primero (eso es el Rapto), luego el pueblo de Dios es llamado a entrar en sus aposentos por un tiempo corto hasta que la indignación (un nombre del periodo de la Tribulación) haya pasado. Dios levantará a los muertos y convocará a Su pueblo porque pretende castigar a los habitantes de la tierra (enviar el periodo de la Tribulación). 

Isaías 26:19-21(RVR1960):"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos".




18. Malaquías escribió que Dios dijo, “Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Malaquías 3:17-18). Los maestros Pre-Tribulación creen que Dios está diciendo que El vendrá por Su Iglesia (el Rapto) y luego El regresará con Su Iglesia (la Segunda Venida) para juzgar entre los justos y los malvados es decir al llevarse a su pueblo (los buenos) y dejar a los impíos en la tribulación (los malos) confirma este pasaje. 

Malaquías 3:17-18(RVR1960):"Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve".



19. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1°. Tesalonicense 4:16-17; Juan 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1°. Tesalonicenses 3:13; Apocalipsis 19:14). 

1 Tesalonicenses 4:16-17(RVR1960):"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Juan 14:3(RVR1960):"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

1 Tesalonicenses 3:13(RVR1960):"para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos".

Apocalipsis 19:14(RVR1960):"Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos".


20. Con respecto a la Segunda Venida, Jesús dijo, “Pero del día y de la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día porque será siete años después de la firma del tratado de siete años. Algunos sabrán el día porque será 1.260 días después que el Anticristo profane el Templo (Apocalipsis 12:6). 

Mateo 24:36(RVR1960):"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".

Apocalipsis 12:6(RVR1960):"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días".



21. Con respecto al Anticristo, muchos eruditos creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se haya ido (2°. Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán quién es él porque él firmará el tratado de siete años (Daniel 9:24-27), encabezará el gobierno mundial (Apocalipsis 13:1-10), intentará forzar que multitudes lo adoren y que reciban su marca, reciban su nombre o su número (Apocalipsis 13:15-17). Muchos de aquéllos que estén aquí y estén siendo forzados a adorarle y a tomar su nombre o morir, sabrán quién es él. 

2 Tesalonicenses 2:6-8(RVR1960):"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"

Daniel 9:24-27(RVR1960):"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Apocalipsis 13:1-10(RVR1960)Las dos bestias
"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.Si alguno tiene oído, oiga.Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos".

Apocalipsis 13:15-17 (RVR1960):"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".

22. El Anticristo no está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido (2°. Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo porque él pondrá una estatua de sí mismo en el Templo reconstruido (Daniel 11:31; Daniel 12:11; Mateo 24:15). 

2 Tesalonicenses 2:6-8(RVR1960):"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"

Daniel 11:31(RVR1960):"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

Daniel 12:11(RVR1960):"Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".

Mateo 24:15(RVR1960):"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"

23. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y recibirá una herida mortal en su cabeza que será sanada (Apocalipsis 13:3). Algunos piensan que él será resucitado de los muertos o al menos fingirá la resurrección. 

Apocalipsis 13:3(RVR1960):"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia"



24. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y estará apoyado por la cabeza de la religión mundial llamado el Falso Profeta (Apocalipsis 13:11-18). 

Apocalipsis 13:11-18(RVR1960):"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".


25. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él será el que matará a los dos Testigos (la mayoría concuerda que ellos serán Elías y Moisés) en ese periodo (Apocalipsis 11:7). 

Apocalipsis 11:7(RVR1960):"Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará".

26. Muchas personas no piensan que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación debido a versículos de la Escritura que dicen cosas como, “Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos” (Salmo 145:18-20). Muchos creen que Dios preservará a la Iglesia del periodo de la Tribulación o que mantendrá a la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación y no destruirá a la Iglesia en el periodo de la Tribulación. 

Salmos 145:18-20(RVR1960):"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman,Mas destruirá a todos los impíos".



27. El autor de la carta a los Hebreos dice claramente; “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28, por ende si en su primera venida hace 2.000 años vino para salvarnos del pecado como dice Lucas 19:10, Hechos 4:12, 1°. Timoteo 1:15, Romanos 6:23, ahora vendrá en el rapto para librarnos de la gran Tribulación ¿A quiénes, a todos? no definitivamente No, solo a aquellos “que le esperan”. 

Hebreos 9:28(RVR1960):"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Lucas 19:10(RVR1960):"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido".

Hechos 4:12(RVR1960):"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

1 Timoteo 1:15(RVR1960):"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero".

Romanos 6:23(RVR1960):"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".


28. En las siete cartas a las siete Iglesias del Asia, Jesús dijo, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”, siete veces (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” ¿Por qué razón? Sencillamente porque no hay iglesia en la tierra que pase por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo. 

Apocalipsis 2:7;11;17;29(RVR1960):" 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

Apocalipsis 3:6;13;22(RVR1960):"6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

Apocalipsis 13:9(RVR1960):"Si alguno tiene oído, oiga".


29. Cuando el Rapto ocurre, la Iglesia sube para encontrar a Jesús en el aire (1°. Tesalonicenses 4:13-18), pero al final del periodo de la Tribulación, la Iglesia descenderá a la tierra con Jesús para atestiguar lo que Él hace en la Batalla de Armagedón (Apocalipsis 19:14-21). 

1 Tesalonicenses 4:13-18(RVR1960)La venida del Señor:"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".

Apocalipsis 19:14-21(RVR1960):"Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.



30. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia, el amor, la misericordia y la compasión de Dios, etc. Los Rapto Mid y Post-Tribulación son más consistentes con la ira de Dios. 

31. Si el Rapto se lleva a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los inicuos son removidos de la tierra en ese momento (Mateo 13:24-30, 47-50; 25:41) no quedaría nadie para repoblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvos son arrebatados y todos los perdidos son removidos de la tierra al final del periodo de la Tribulación, no quedará nadie para repoblar la tierra. 

Mateo 13:24-30(RVR1960)Parábola del trigo y la cizaña:" 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. La red:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes".

Mateo 25:41(RVR1960):"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".


32. El Anticristo prevalecerá contra los santos que se queden aquí (por tibios y no dar frutos) durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Apocalipsis 13:7; Mateo 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación. 


Apocalipsis 13:7(RVR1960):"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación".

Mateo 16:18(RVR1960):"Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".


33. Los 24 ancianos (representantes de la Iglesia formada por todos los santos del antiguo y del nuevo testamento) estarán en el cielo antes que el rollo de siete sellos sea abierto (Apocalipsis 4:4; 6:1-17). 

Apocalipsis 4:4(RVR1960)"Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas".

Apocalipsis 6:1-17(RVR1960)Los sellos:"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

34. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”, por lo tanto es claro que los creyentes verdaderos escaparán de la tribulación y escaparán de todos de los sucesos que ocurrirán en ese terrible periodo. 

Lucas 21:36(RVR1960):"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".


35. No hay señales del Rapto, el rapto es sorpresivo “como ladrón en la noche”, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación, tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo que una persona crea acerca del Mid Tribulación, Post-Tribulación, etc. 



36. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lucas 21:28). Él no dijo, “Después que todas estas cosas hayan ocurrido vuestra redención se acerca”. El dijo, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, está cercano”. 

Lucas 21:28(RVR1960):"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca".

Para terminar solo diremos que las evidencias bíblicas son abrumadoras a favor de que la iglesia no entrará, ni pasará por la gran tribulación. Los argumentos bíblicos son contundentes y evidentes, solo un ciego o un hereje no podría aceptarlas, además en nuestro movimiento pentecostal jamás se ha escuchado una profecía, vaticinio o revelación de algún creyente, usado por el Espíritu Santo, que diga, advierta o preparare a la iglesia para enfrentar la gran tribulación, sino muy por el contrario, siempre Dios por medio de su Espíritu, amonesta a la iglesia y a los creyentes, a prepararse para ser llevados al cielo antes de la ira venidera, Amén, que así sea. 

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” Lucas 21:34-36

18 comentarios:

  1. ¡Dios le bendiga! Me gustaría saber quién es el autor del estudio bíblico "La iglesia no pasará por la gran tribulación" y la fecha en que fue escrito. Lo utilizaré como referencia para un trabajo de investigación.
    Bendiciones,
    Hno. William Rivera (Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones mi estimado hermano William esta ha sido una recopilación con base en la biblia puede colocar Autor: Patrulleros de Oración o www.patrullerosdeoración.com Fecha: 07-05-14

    ResponderEliminar
  3. Estoy de a cuerdo que la iglesia de cristo no pasará por la gran tribulación. Jesus lo dise en su palabra

    ResponderEliminar
  4. Estoy de a cuerdo que la iglesia de cristo no pasará por la gran tribulación. Jesus lo dise en su palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran tribulación y la ira de Dios son cosas diferentes La Gran Tribulación es Satanás gobernando el mundo y haciéndose pasar por Dios persiguiendo la iglesia en cambio la ira de Dios es el juicio contra Satanás y el mundo por su maldad la iglesia será perseguida por Satanás saludos

      Eliminar
  5. querido hermano difiero de su opinión, considero que la ira de Dios no es lo mismo que la gran tribulación.son dos eventos DISTINTOS
    La Iglesia (los escogidos, los santos) no sufrirá la ira de Dios, pero si sufrirá la Gran Tribulación.
    La Gran Tribulación es la ira de Satanás, un período de gran sufrimiento y persecución hacía los cristianos, por parte del Anticristo.
    El arrebatamiento de la Iglesia se producirá en un momento postribulacional, cuando, en su Segunda Venida, en el día del Señor, Cristo primero recibirá a su Iglesia en las nubes y luego volverá con ella a la tierra. Entonces se producirá el desatar de su ira hacia el anticristo, falso profeta y los que destruyeron la tierra y adoraron a la bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO HERMANO, NO TENGA MIEDO DE DAR LA VIDA POR CRISTO JESUS, NUESTRO MISMO SEÑOR JESUS DIJO, ELQ UE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERA, Y EL QUE LA PIERDA POR CAUSA MIA LA GANARA. EL HERMANO ALEXIS TIENE TODA LA RAZON, IRA VENIDERA ES TOTALMENTE DIFERENTE A TRIBULACION. EL HERMANO QUE HA REALIZADO EL ESTUDIO HA DESCONTEXTUALIZADO LOS VERSICULOS PARA FORZAR A QUE ENCAJE LA POSICION PRETRIBULACIONAL. DESPIERTEN. ACASO LA IGLESIA PRIMITIVA FUE AISLADA DE LAS TRIBULACION, FUERON ASERRADOS, MUERTOS A FILO DE ESPADA, CRUCIFICADOS, APEDREADOS. QUE CORONA TIENE ESTA IGLESIA COMODA QUE NO QUIERE SER PROBADA. MATEO 24: 29-33 DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS. ENTONCES REGRESA EL SEÑOR Y EL QUE HAYA PERSEVERADO FIRME SIN TEMOR DE DAR SU VIDA POR CAUSA DE JESUS. ESE SERA SALVO.

      Eliminar
    2. Es que el dia y la hora nadie lo sabe,por lo tanto no puede ser al final de la gran tribulacion, tiene que ser antes, obligatoriamente!

      Eliminar
  6. LA GRAN TRIBULACION YA LA TENEMOS ENTRE NOSOTROS, DESDE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL APROXIMADAMENTE LAS PROFECIAS DE LA 7 TROMPETAS DE APOCALIPSIS, 6 DE ELLAS YA SE CUMPLIERON, SOLO FALTA LA 7 TROMPETA, CRISTO VIENE EN LAS NUBES SE LLAVA A SU IGLESIA PREPARADA, INMEDIATAMENTE ESE MISMO DIA LLEGA EL FIN DEL MUNDO EN FUEGO, AQUI NO QUEDARA NADA, NI NADIE,
    2 PEDRO 3:10 "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." 3:11 "Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir," 3:12 "esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!" 3:13 "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." 3:14 "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz."
    LOS MIL AÑOS SERAN EN EL CIELO
    LOS EVANGELICOS ESTAN EQUIVOCADOS EN ESTAS PROFECIAS DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO,

    ResponderEliminar
  7. apocalipsis el libro mas usado por todas las sextas,, no tienen ni idea de como se interpreta pero con ese libro meten miedo ,,, que la virgen maria y todos los santos nos guarden de estos falsos profetas amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO HERMANO. DIGAME UN VERSICULO DONDE DIGA QUE LA VIRGEN MARIA Y LOS SANTOS LO PUEDEN AYUDAR. NO HAY NINGUNO. PORQUE ELLOS DUERMEN ASGUARDANDO LA SEGUNDA VENIDA. SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES Y SE LLAMA CRISTO JESUS. 1 TIMOTEO 2:5. DELEITESE ESCUDRIÑANDO POR USTED MISMO, Y PIDA DE RODILLAS SABIDURIA PARA QUE NO SE A ENGAÑADO. SI HASTA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PADECIO, PORQUE NOSOTROS NO. LO QUE SUCEDE ES QUE A LA CARNE LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE AUN PECANDO SE IRA AL CIELO. SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR Y ESO IMPLICA SER VALIENTE, PORQUE SOLO LOS VALIENTES ARREBATAN EL REINO DE LOS CIELO. QUE DIOS LES BENDIGA

      Eliminar
  8. Gracias excelente enseñanza, y claro estoy de acuerdo porque lo dice la biblia, pero tengo dos versículos bíblicos que no encajan en este tema, estos indicarían que la iglesia pasa por tribulación, si alguien me los puede explicar le agradezco, le hice la misma pregunta al Dr., David Daimond y no he obtenido respuesta.
    Veamos apocalipsis cap. 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
    8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
    /Aquí vemos que es tiempo de tribulación ya fueron abiertos los sellos y van en la tercer trompeta.
    Pero pablo en la 1 a los corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
    /Este último habla de a la final trompeta seremos transformados y los muertos resucitaran.
    Como encajarían estos dos si la iglesia no pasa por la tribulación.
    Por favor solo citas bíblicas, los conceptos humanos no ayudan mucho. Gracia y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trompeta que llama a la Iglesia se denomina la trompeta de Dios, mientras que la séptima trompeta es una trompeta de ángel.

      2) La trompeta para la Iglesia es singular. Ninguna trompeta la ha precedido, de manera que no se puede decir que es la última de una serie. La trompeta que cierra el periodo de la tribulación es claramente la última de una serie de siete.

      3) En 1 Tesalonicenses, capítulo 4, la voz asociada con el sonido de la trompeta llama a los muertos y a los vivos y por consiguiente se escucha antes de la resurrección. En el Apocalipsis, aunque se menciona una resurrección (11:12), la trompeta no suena sino después de ella, indicándonos que dos eventos diferentes deben estar a la vista.

      4) La trompeta en 1 Tesalonicenses prorrumpe en bendición, en vida, en gloria, mientras que la trompeta en Apocalipsis prorrumpe en juicio sobre los enemigos de Dios.

      5) En el pasaje de Tesalonicenses, la trompeta suena “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos”. En Apocalipsis 10:7 la indicación es que la séptima trompeta sonara durante un periodo continuado de tiempo, probablemente durante los juicios que caerán en el periodo, ya que Juan habla del ángel cuando “comience a tocar”. La duración da evidencias de la distinción de estas dos trompetas.

      6) La trompeta de 1 Tesalonicenses es claramente para la Iglesia. Por cuanto Dios está tratando con Israel en particular, durante la tribulación, no podría tener relación con la Iglesia sin perder las distinciones entre la Iglesia e Israel.

      7) El pasaje de Apocalipsis describe un gran terremoto en el cual mueren miles de personas, y eso producirá que muchas vidas teman y le den gloria a Dios (véase Apoc. 11:13). Pero el pasaje de Tesalonicenses no se menciona ningún terremoto. No estará presente ningún creyente verdadero (aquellos que guardan Su palabra, véase Apoc. 3:10) para que experimente el temor de Apocalipsis 11.

      8) Aunque la Iglesia será recompensada en el momento del arrebatamiento (en el Tribunal de Cristo, véase 2 Cor. 5:10), sin embargo el galardón dado a “tus siervos los profetas y a los santos” no puede ser ese evento. El galardón mencionado en Apocalipsis 11:8 sucederá en la tierra, después de la segunda venida de Cristo, luego del juicio sobre sus enemigos. Por cuanto la Iglesia es recompensada en los cielos, después del arrebatamiento, estos deben ser dos eventos distintos.

      Conclusión: Pablo sigue la referencia la “final trompeta” con una declaración impersonal, “porque se tocara la trompeta” (véase el griego). Si él hubiese pensando en esta trompeta como una de siete, sin duda hubiera dicho algo como lo que sigue: Porque cuando se toquen las trompetas y llegue el tiempo para que la última sea tocada, los muertos en Cristo resucitarán. En todo caso, no hay base para identificar la trompeta de 1 Corintios 15:52 con la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15.

      Referencias: Eventos del porvenir (Autor: J. Dwight Pentecost)
      Escatología Bíblica.

      Recientemente se han registrado diferentes sucesos en todo el mundo donde se han escuchado sonidos de trompetas en el cielo, te invito a que veas otro artículo que escribí sobre ello (Sonidos Extraños En el Cielo) .bendiciones

      Eliminar
  9. ESTIMADOS HERMANOS EL PRETRIBULACIONISMO SURGE EN 1830 POR JOHN NELSON DARBY, QUIEN TUVO QUE TORCER LAS ENSEÑANZAS Y ENTURBIAR LAS AGUAS, PARA QUE ESTA POSTURA TUVIERA CABIDA, A LÓGICAMENTE COMO PLANTEA UN BOLETO MÁGICO SIN PROCESO DE TRIBULACIONES, ESTO ES AGRADABLE A LA CARNE Y ES UNA POSTURA POPULAR. PERO TAL COMO DICE LA ESCRITURA: fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. HECHOS 14:22. ESTIMADOS HERMANOS QUIEN LES HA DICHO QUE HAY UNA COMUNICACIÓN ESPECIAL CON EL PUEBLO DE ISRAEL, SI EN CRISTO JESUS, YA NO HAY JUDÍO NI GENTIL, ESCLAVO O LIBRE; TODOS SOMOS IGLESIA EN CRISTO JESUS, PORQUE EL HIZO CON SU SACRIFICIO UN SOLO PUEBLO. EL PUNTO CRUCIAL ES ESTE. SI USTEDES TIENE RAZÓN CON EL PRETRIBULACIONISMO, LOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR EL SEÑOR NO TENDREMOS PROBLEMA....AHHHHH, PERO HAY DE AQUELLOS QUE ESPERAN EL FAMOSO RAPTO SECRETO Y EL BOLETO MÁGICO, SIN PRUEBA.. LA IRA ES PARA EL INCRÉDULO, LAS GRAN TRIBULACION ES EL PROCESO DE PURIFICACIÓN DE LA IGLESIA, TAN SIMPLE COMO ESO. LA PREGUNTA ES QUIEN ESTARÁ MAS PREPARADO.? PARA PODER VER A NUESTRO DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEBEMOS MORIR O SER TRANSFORMADOS, ASI QUE. SIEMPRE MORIREMOS, PORQUE TIENE TEMOR A DAR LA VIDA POR NUESTRO SEÑOR, ACASO EL PERFECTO AMOR, NO HECHA FUERA EL TEMOR ? DIOS LES BENDIGA Y LES DE ENTENDIMIENTO.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo podemos determiner que lo explicado es producto de una mala interpretación? La mala interpretación no tiene demostración para sostener el argumento,entra en contradicción con una o más partes de argumentos similares o partes del mismo argumento, la verdad central de todo el argumento es desvirtuada o no recibe apoyo por tanto desaparece su objetivo, se desarrollan actualizaciones de temas doctrinales para cambiar interpretaciones originales para corregir errores o para que se ajuste a su nueva interpretación y por ultimo la mayor oposición por aclarar una mala interpretación viene de los que menos conocen las Escrituras y esto es lo que hace possible que una mala interpretación tenga tanto arraigo doctrinal dentro de los que alegan taner la verdad.Todo el problema para creer que la iglesia no estará en la gran tribulación se la debemos al dispensacionalismo que con tan solo escribir varios libros de interpretación alegando lo que ellos creen que dicen los versículos bíblicos, fijándolos en dispensaciones o administraciones,han logrado nublar el sentido común de muchos.Es lamentable que en 36 razones bíblicas no se pueda captar el error de interpretación.Estos son varios puntos que tiene que saber el que interviene con la escatología;La gran tribulación no es la ira orge de Dios, la gran tribulación es la última táctica de ataque del maligno contra los creyentes, el arrebatamiento es parte de la segunda venida de Cristo y no es un secreto,los creyentes no sufrirán en la gran tribulación porque la Misericordia de Dios provee los dos testigos Apo 11:3-4 y los tres ángeles Apo 6:1 para predicar el evangelio final de Mat 24:14,la séptima trompeta es la primera de acuerdo a Apo 1:7-8,el rapto de la iglesia ocurre simultáneamente con la resurrección de los dos testigos y la culminación de la predicación de los tres ángeles Apo 14:14-20 y la llegada segunda de Cristo. Se necesita discernimiento espiritual para saber lo que la Biblia dice en otras palabras por ejemplo no dice que no maneje un auto en estado de embrigués pero me dice que sea responsible y manejar borracho es ser irresponsible, por tanto dice en Mat 24:13 ; El que persevere hasta fin este será salvo. Aquí Cristo le habla a los discípulos de dos fines el fin de sus vidas Mat 24:9 y el fin del fin Mat 24:14, el de la gran tribulación que termina con Mat 24:29-31, por tanto te dice que ores, que estudies la Biblia, que hables a los demás para resistir al diablo. ¿Cómo se puede explicar que funcione una abominación desoladora Mat 24:15 producto de una gran tribulación que tiene el objetivo de afectar todo lo de Dios, y lo de Dios es su gente no los edificios, si su pueblo creyente junto al Espíritu Santo ya se fueron? ¿La advertencias de Cristo en Mat 24:1-51 son en vano? ¿Si no hay creyentes hay gran tribulación?

    ResponderEliminar